A 100 la silla!

19 Ago

Pocas cosas quedan gratis en estos días. Un plan de fin de semana cualquiera cuesta, y los espacios públicos para caminar o pasar el rato van reduciéndose considerablemente, obligándonos a pagar por todo.

Quizás algunas de estas ideas puedan formar parte de la protesta en contra de la mercantilización de la vida moderna que el escultor alemán Fabián Brusing materializó en una banca tragamonedas. El artista diseño esta silla – modelo clásico de parque – y le incorporó unas púas retractables que sólo descenderán si el interesado en asentar sus posaderas introduce unas monedas en la caja colectora inferior. Concluido el plazo del alquiler, sonará un pito y a correr que las púas vuelven a subir.

Para mala suerte de Brusing, paradójicamente en China su idea fue copiada para privatizar aún más la cotidianidad. Una réplica de su propuesta fue instalada en el parque Yantai, ubicado en la provincia de Shandong, al este de la capital, con la intención de evitar que los mendigos o vagos de oficio pasaran todo el día durmiendo en cama improvisada, de gratis, según dijeron empleados del parque a los medios locales.

La medida debe haber sido un exitazo, porque con el precio que estipularon para el uso de la banca (cerca de 100 bolívares fuertes por hora), ni un profesional clase media se costearía la siesta. No se pierda el video que demuestra el funcionamiento de la banca pre pago.

Anuncios

3 comentarios to “A 100 la silla!”

  1. Eliezer agosto 19, 2010 a 10:54 AM #

    Wow. Qué cómico el video y la idea de colocarle “púas” al banquito. Bien mercantilista.

  2. Blanca agosto 20, 2010 a 9:44 AM #

    que voluntad!!!!!!!! nunca creí ver algo así…ni loca lo promociono, no vaya a ser que a “alguien” se le ocurra aplicar lo mismo aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: