Asueto nacional

2 Oct

Nuevamente en feriado, pero esta vez de verdad, y digo de verdad porque los chinos disfrutarán de una semana de asueto sin tener que trabajar luego unos tres fines de semana. El feriado nacional comenzó ayer, 1º de octubre, con la celebración de la fundación de la República Popular China 61 años atrás.

En el marco de la celebración, los chinos lanzaron su segunda sonda lunar no tripulada, y realizaron actos para izar su pabellón en varias ciudades del país. De hecho la bandera nacional permanece en locales comerciales y en las calles, incluso en algunos carros es posible verla ondeando.

Algunas decenas acudieron a la plaza Tiananmen el jueves en la noche, así como la mañana del viernes para participar de ofrendas y tributos. Allí también se izó ayer la bandera que los locales suelen calificar de “enorme”, mas luego de haber visto el pabellón de México en El Zócalo, ésta termina pareciéndome una miniatura. Tras escuchar el impresionante sonido que hacía al ondear, “enorme” adquirió nuevos significados.

En todo caso, el portal de noticias Xinhua informó que “El presidente Hu Jintao, el primer ministro Wen Jiabao y otros líderes depositaron ramos de flores en el Monumento a los Héroes del Pueblo en la plaza en muestra de respeto a quienes sacrificaron sus vidas para construir la nación”. Nacionalismo no falta por estos lados, como verán.

“La semana dorada” permitirá a mucha gente desplazarse por el interior del país para reencontrarse con familiares. Las calles de la capital se mantienen con poco tránsito y es posible ver maletas entrando y saliendo por doquier. Como en Roma hacer lo que los romanos, me sumo al asueto para intentar ver la playa en este lado del planeta. Cuando termine esta semana de desconexión, regreso para contarles si hay vida más allá del Caribe.

Anuncios

4 comentarios to “Asueto nacional”

  1. Blanca octubre 12, 2010 a 9:46 AM #

    Ay, ¿cuándo terminará este asueto pa que vuelvas a escribir?

  2. Acreditar noviembre 6, 2010 a 5:04 AM #

    Buenísimo es el 1o. de Mayo, nada de desfile, sino que todo el mundo está en la calle. En la calle Nanjing de Shanghai, es kilometrica y casi no se puede caminar. Además jiji, hay rebajas en todas las tiendas…

    • Paula Ramón noviembre 7, 2010 a 1:57 AM #

      No tuve chance de ver mucho porque estaba recién llegada para esa fecha, pero sí noté que era otra versión del Día del Trabajador! pero me perdí las ofertas jajajajaja 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: