Castellanizada como Cantón, Guangzhou -capital de la sureña Guangdong, ha de ser una de las ciudades de China más conocidas en el extranjero. A escasos 120 kilómetros de Hong Kong y con una culinaria, en extremo, difundida, se ha convertido en un creciente destino turístico.
El mercado de especias de Qing Ping tiene más de 30 años funcionando y al vender kilos de sabiduría medicinal tradicional en exóticas presentaciones se ha vuelto parada obligatoria para todo extranjero que pasea por la ciudad. Con más de un kilómetro cuadrado de extensión, podrá comprar especias, escorpiones y cuánto animalejo o bicho pueda secarse o empaquetarse en sacos.

Los escorpiones, como siempre, son las principales atracciones turísticas en cuánto mercado existe en este país. (Fotos: F. Maisonnave)

No, no está viendo mal. Ella está pasando los escorpiones (vivos) de un envase a otro y empuja los rezagados a mano limpia

Un método más sofisticado de mover a los pequeñines: con palillos. No lo intenten en casa. Toca practicar con mucho arroz primero antes de entrarle a los escorpiones vivos...
me encantan los mercados. Un día de estos te explicaré como es el de los jueves en mi pueblo. tradicional, tradicional. pan de maiz, tetillas, y bolsos variopintos.
Ah me encantaría!!! 🙂