Manubrio emplumado

26 Ene

Un par de meses atrás vi a un hombre paseando a un ganso en un ajetreado hutong de la ciudad. Podría haber tomado una foto pero no me pareció cosa representativa de lo que puedes atestiguar en esta metrópoli. Parecía más un intento de llamar la atención -considerando que el lugar es de alto tráfico para extranjeros- que un legítimo esfuerzo de garantizar el ejercicio a su mascota.

La relación hombre-animal en China ha sido tema de bromas, protestas, críticas y kilos de artículos, notas y reportajes. Si tiramos la predisposición inicial que nos inunda cuando queremos hablar de las “costumbres asiáticas” creo que todo puede ajustarse contexto por medio. Lo que sí es innegable es que algunas postales chinesas sean llamativas -término diplomático- para nosotros, los occidentalizados dueños de poodles y pastores alemanes, criadores de periquitos australianos y compradores de acuarios con peces que no nos duran más de 3 meses.

El restaurante con dos loros encadenados en la puerta, los peces nadando en las peceras del supermercado o las tortugas cocinadas enteras en la sopa hacen parte del anecdotario. Pero también, podemos contar al perro con la chaqueta Adidas o al señor que saca pasear a sus pájaros en la bici. Sí, porque cómo ven en las fotos -malas de celular-, es posible pasear a los pájaros y pedaleando una bici.

Nótese: son cinco y no hay jaulas...

Vamos que me sorprendí con la situación, hasta que la racionalicé con la lógica del “en mi país esto no pasaría”, y claro que no pasaría, porque en mi país le robarían la bici y, muy probable, le secuestrarían a los pájaros.

Anuncios

Una respuesta to “Manubrio emplumado”

  1. Adriana Rodríguez enero 27, 2012 a 6:57 PM #

    jajajajaja que bueno, cada loco con su tema,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: