Lugares ni tan comunes

7 Feb

El punto 7 del recorrido es, según la guía de audio, el que ofrece la panorámica más atractiva de todo el recorrido. Muy cerca de la casa de té y también de la antigua zona de caza de patos

Es un lugar común, un cliché que llaman, hablar de los espacios verdes que sirven de pulmones a las junglas de asfalto por las cuales transitamos nowadays. Lo es más aquella foto contraste que muestra los enormes edificios despuntar detrás de árboles que parecen pertenecer a otro paisaje. Pero es una pena que estos lugares comunes no sean tan comunes en nuestras urbes.

Los jardines de Hamarikyu en las orillas del río Sumida en Tokio son uno de estos lugares comunes que garantizan un recoveco verde en medio de los edificios de vértigo obligatorios en una metrópoli carente de espacio.

Quiénes tienen oportunidad de visitar la capital japonesa deberían dedicar unas dos horas para recorrer los senderos de lo que tres siglos atrás fuera una villa familiar. Está cerca del mercado Tsukiji, por lo que podría ser el complemento ideal luego de haber madrugado para asistir a la esquizofrénica actividad que exige la venta y distribución de toneladas de frutos del mar.

Aún sin tomar el paseo por la bahía en bote, el muelle ofrece una caminata tranquila junto al mar

La entrada al parque es paga, como también el guía de audio, pero la visita guiada dista mucho en potencial de aquella a ciegas, o a sordas. Un árbol que ha atestiguado todos los devenires de la villa durante estos tres siglos da la bienvenida en el recorrido que entre verdes, colores y graznidos de cuervos irá llevando hasta el muelle de donde es posible iniciar un paseo por la bahía.

El silencio, los olores y las vistas desde varios ángulos del parque justifican el paseo, pero para quiénes requieran de más inmersión cultural, está la casa de té Nakashima donde podrán hacer un break (en el tiempo) con una té verde y una pequeña torta, también de té verde.

Anuncios

4 comentarios to “Lugares ni tan comunes”

  1. adriana febrero 7, 2012 a 4:06 PM #

    Ya tengo ganas de disfrutar del aire libre. El invierno hace que me encierre muchas horas 🙂

    • Pau febrero 7, 2012 a 6:05 PM #

      Ni hablar, yo comienzo a parecer un oso en fase de hibernación… quiero primavera y ya!

  2. geranios febrero 8, 2012 a 6:15 AM #

    GRACIAS POR VOLVER A ESCRIBIR! en un dia soleado el parque debe ser muy hermoso 😉

    • Pau febrero 8, 2012 a 4:02 PM #

      Gracias a ti por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: