Harajuku girls

29 Abr

El dress code de las Harajuku girls es la indeleble imagen de la calle de la moda de Tokio

Tal vez les suene el nombre por “Harajuku Lovers“, la marca de accesorios y perfumes que Gwen Stefani, la voz y rostro de aquella banda californiana No Doubt, lanzara hace seis años.  Pero lo cierto es que la rubia de estilo versátil y volátil supo ver que, comercialmente hablando, sería un tiro al piso encapsular la imagen distintiva del distrito fashionista de Tokio.

Aunque no falta estilo en las calles de la capital de Japón, una caminata vespertina por Harajuku redimensiona por completo cualquier concepto de moda que tengamos en nuestras estandarizadas cabezas suramericanas. Al bajar de la estación de Metro Omote-sando comenzará a ver la zona de tiendas de la vibrante y colorida Harajuku. Las rutilantes vitrinas de las marcas que sólo de nombre pesan en el mundillo del fashion aclimatan la vista a cuanto transeúnte foráneo incursiona por la región que es conocida overseas como la calle de la moda nipona.

Parte del atractivo son los restaurantes y pequeños cafés esparcidos entre las boutiques y que le imprimen un toque cosmopolita a la zona

Cuando se canse de engullir letras y estampados harto conocidos habrá caminado lo suficiente como para adentrarse en las callejuelas traseras, conocidas por los locales como “Ura-Hara”. Completamente peatonal, toca abrirse paso entre un mar de adolescentes que bombardean visualmente a cuanto turista ávido de colores se presenta por los predios. Las “Harajuku girls”, o las chicas que le dan vida a la zona, le impactarán de tal manera que es probable que termine cantando con la Stefani “Harajuku girls … What’s that you got on? … Vivienne Westwood can’t go wrong“.

La imagen no va sólo en los atuendos. La región es conocida por ser el lienzo de expresión de las tribus locales por lo que continuamente hay espectáculos, grafitis y exhibiciones

Lo que durante la ocupación norteamericana, después de la Segunda Guerra Mundial, fuera un asentamiento residencial para oficiales y sus familias, ahora es un universo de pequeñas boutiques de diseñadores locales que ofrecen propuestas independientes y singulares, tanto como la muchedumbre que frecuenta el distrito. Con cambios considerables y una evolución continua durante la segunda mitad del siglo 20, Harajuku es actualmente un destino turístico sin desperdicio para todo aquél que visita Tokio. En tanto que es una pasarela para los locales que quieren desfilar sus alter egos y reproducir estilos individuales.

Abrirse paso entre decenas de visitantes es parte obligatoria de la experiencia

Aunque siempre es posible devorar looks y performance de fantasía, el verdadero espectáculo transcurre cada domingo cuando confluyen en estas calles las diversas caras de las tribus tokiotas.

Quién se anima y copia el estilacho?

El loquete de colegiala es el más común pero de toda la capital. Lindo, pero todas deberían llevar un letrero que diga "Advertencia: No intentar esto en casa" porque sólo a ellas les queda soberbio

También hay Harajuku Boys, pero la fama internacional está narrada en género femenino

Anuncios

4 comentarios to “Harajuku girls”

  1. Blanca abril 30, 2011 a 12:50 PM #

    Jejeje…me gustan esos looks, tu tienes pinceladas de ellos…si yo fuera una chama, me pondría esa ropa!!!

    • Paula Ramón mayo 2, 2011 a 11:02 PM #

      Están buenísimos no? puedes adivinar que fue una de mis partes favoritas de la ciudad, por no decir la favorita!!

      • Blanca mayo 4, 2011 a 8:42 AM #

        Bellas!!! me encantan

  2. casinoviembre mayo 2, 2011 a 10:05 PM #

    Incluso se puede encontrar alguna por Barcelona, yo las he visto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: