Quien aquí escribe…

Periodista desde hace ocho años, casi siempre escribí sobre política en Venezuela. Temporalmente radicada en Beijing, mis días, por ahora, transcurren fuera del diarismo y la polarización política nacional. Mientras, intento entender algo de Mandarín, comer con palitos y salir ilesa de la peluquería.

21 comentarios to “Quien aquí escribe…”

  1. Edgar Márquez abril 11, 2012 a 12:01 AM #

    Excelente tu Blog.
    Saludos desde Venezuela.
    @piranhaweb

    • Pau abril 13, 2012 a 1:16 PM #

      Muchas gracias! un abrazo!

  2. Gaby abril 14, 2012 a 5:22 PM #

    ¡Hola! Aunque no recuerdo cuál es tu nombre me acuerdo de tu rostro y de que eres colombiana. Hemos conversado en algunas reuniones en Beijing. Mi nombre es Gabriela Becerra y soy mexicana. Me da mucho gusto ver que tienes tu blog. Te mando un saludo,

    • Pau abril 16, 2012 a 7:21 AM #

      Hola Gabriela, muchas gracias! un abrazo!

  3. JOHANNA CORDOBA junio 1, 2012 a 4:38 AM #

    Hola soy de venezuela y espero ir dentro de poco con mi esposo¡¡¡ queria saber ya que estas alla y estas mas empapada de sus costumbres y situaciones, si es probable que mi esposo y yo nos casemos alla? pero realizada con sus rituales religiosos

    • Pau junio 1, 2012 a 8:33 PM #

      Hola Jonanna, gracias por escribir! claro que puedes casarte, ahora si quisieras hacer la ceremonia por la iglesia católica creo que quizás puede ser un poco difícil porque no hay muchas iglesias, no estoy muy clara de cómo es el proceso, pero por civil con toda certeza puedes. Si quieres casarte a la usanza china, creo que no hay mayor asunto porque hasta dónde yo sé, no existe una religión predominante, es un trámite ordinario que puede ir acompañado de una fiesta acorde a tu situación económica.

  4. chris junio 6, 2012 a 2:00 PM #

    Qué buen blog !!!
    Saludos desde Colombia.

  5. Me julio 7, 2012 a 6:26 PM #

    Hola Gabriela, Estuve en Pekín hace unos meses y no recuerdo una tienda que me encantó. Está en el 798. Es una tienda joyería estrechita donde me compré una bonita joya. ¿Tienes fotos detalladas de esas calles para ver si consigo saber cuál es o alguna lista de todas las tiendas que hay en el distrito ?

    • Pau julio 10, 2012 a 12:16 PM #

      Hola, conozco varias tiendas de joyería en la zona pero no tengo fotos de todas. Estás en Beijing? quieres encontrarla para ir?
      Saludos

  6. Francisco octubre 10, 2012 a 8:57 AM #

    Hola

    Un niño me pidio investigarle sobre como son los baños en China, bueno en verdad me pregunto como hacen sus necesidades los chinos y de buscar y buscar llegue a tu blog, muy bueno por cierto y decidi pasar a decirte que me fué de mucha utilidad y quiero darte las gracias 🙂

    Saludos desde México

  7. Abraham diciembre 12, 2012 a 10:26 AM #

    Hola Me gusta muchisimo tu blog! soy de Venezuela y espero estar en beijing para marzo del 2013 (como estudiante de chino mandarin). YA me pre-inscribi para el curso pero ahora estoy esperando el formulario y la carta del instituto para poder tramitar la visa de estudiante, sin embargo estoy bastante preocupado porque no consigo los requisitos para obtener la visa de estudiante en Venezuela (ya fui al consulado de china y hable con el consul pero me envia a la pagina web de la embajada de china y ahi no salen los requisitos para obtener la visa de estudiante). Me podrias ayudar con este tema es que nadie me da una respuesta y tengo un mes para poder sacar toda la documentación necesaria. Disculpa la molestia y agradeceria mucho una ayuda con este tema.

    Saludos!!

    • Pau diciembre 12, 2012 a 11:04 PM #

      Hola, pues te cuento que no hice el trámite de visa en Venezuela. Los requisitos deberían estar en la página web. Pero en síntesis creo que para poder ser aprobado por un instituto necesitas, entre otras cosas, exámenes médicos. Ahora la visa es rápida si es para turismo, pero para estudiar, trabajar o vivir, puede ser demorada. Muchas personas van con visa de turismo y allá piden a sus escuelas -siempre y cuando sean escuelas que trabajan con este esquema- que tramiten sus visas. En teoría es un trámite sencillo pero tienes que pagar todo el período escolar por adelantado. Pregunta a tu escuela si ellos pueden hacer tu visa allá, si ellos pueden no es más que irte con una de turismo, y como te digo, pagar todo por adelantado.

  8. Maicol Benitez febrero 11, 2013 a 5:31 AM #

    Hola,me agrado mucho leer tu blog, yo soy de Nacionalidad Colombiana, estudie toda mi primaria hasta la universidad en Caracas Venezuela, soy Comunicador igual que tu, especializado en Audiovisual, actualmente estoy residenciado en la ciudad de Guangzhou, llegue a tu pag. Gracias a Rosibel (de paso companera mia de estudio), que me comento que estabas aqui en China. Me encantaria poder hablar contigo y saber mas de ti, yo tengo una revista latina de circulacion aqui en guangzhou, y me encantaria que como comunicadora y redactora de este lejano pero interesante viaje, dejaras algo de esas anecdotas incluidas en mi proyecto impreso. De ante mano gracias por tu tiempo. Esero pdoer habalr mas del tema contigo.

  9. Amilkar agosto 26, 2013 a 2:21 AM #

    Hola, todavia estas en China? Voy a Beijing y a Shanghai

  10. jorge octubre 8, 2013 a 12:12 PM #

    Hola buenas noches.
    He estado leyendo tu blog,veo que tienes un tiempo en China,y sabes que para nosotros desde aquí vemos como lo más dificultoso el uso de las tarjetas de crédito.Me gustaría si está a tu alcanze me informaras con detalle,si no hay problemas para su uso,si son aceptadas regularmente en los negocios.
    Todo tiene como finalidad saber si es viable un viaje corto de tres semanas, a Pekin y Shangai, con el bendito cupo cadivi.
    Agradecido de antemano por tu respuesta.

  11. Manuel R noviembre 26, 2013 a 10:11 AM #

    Hola. Te saludo desde Costa Rica.
    Estoy interesado en saber acerca de los detalles legales y de residencia en China, ya que voy a viajar en Febrero del otro año.
    Quisiera saber, si es posible, qué tipo de trámites, tiempo, requisitos, etc., se necesitan o consiguen en Beijing, a través de la emabajada?
    Tengo entendido que puedo solicitar remesas familiares normalmente. Yo principalmente voy a trabajar como profesor de inglés, aunque no tengo ninguna vacante todavía, es decir, tengo que llegar a buscar empleo en varias instituciones que me han sido recomendadas. Eventualmente, tengo el objetivo de conseguir una beca o una maestría.
    Ya me he puesto en contacto con varias instituciones que ofrecen cursos de Madarín, en una gran cantidad de niveles, por lo que prentedo, pronto después de haberme instalado, es matricular alguno de esos cursos para facilitar la obtención una residencia (estas instituciones cuenta con varias opciones de ayuda en cuanto a permisos).
    De igual forma, quisiera saber, cuál es el proceso más recomendado, tomando en cuenta mis planes? De manera que pueda residir allá sin problemas?
    imagino que básicamente, quisiera un poco más sober tu experiencia allá y todo lo que has tenido que hacer.
    Una gran ventaja que tengo a mi favor, es que mi novia se encuentra allá (ella es costarricense). Está llevando una Maestría que obtuvo a través de una beca aquí en Costa Rica.
    Agradezco muchísimo de antemano tu colaboración. Saludos!

  12. Aníbal enero 4, 2014 a 7:05 AM #

    Hola estoy en Caracas y viajo a China x 6 meses me gustaría si es posible charlar contigo

  13. rebeca mayo 7, 2014 a 1:25 PM #

    Hola mucho gusto mi nombre es Rebeca ahorita me encuentro en Panamá soy venezolana también emigre de Venezuela en enero del 2013 recien graduadita ay Vivi un año y 4 meses en usa ahora nuevo país, nuevo todo, pero si se quiere me siento dentro de mi zona de confort Panamá es algo muy parecido a Venezuela y mi alma aventurera me pide algo fuera de mi zona comoda , es por esta razón que te escribo me gustaría saber que te motivo a mudarte a beijing, como es la cuestión legal cual fue tu caso si no te molesta que lo pregunte claro, acá yo vivo con mi novio venezolanos los dos diseñadores gráficos bueno el ilustrador y artista también NL se si habría campo en aquel territorio para en algún momento dar un salto cuántico de ese tamaño!! Me gusto mucho leer algunas de tus experiencias espero puedas responderme un abrazo de otra expatriada

  14. Dane julio 18, 2014 a 10:36 AM #

    Excelente blog @danebande

  15. Dari octubre 17, 2016 a 12:48 PM #

    Hola!!! quería saber si me podrías ayudar con un datito… sabes cual es el costo aproximado de un curso de chino en Hangzhou?
    Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: